Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sierra, dorado y wahoo, especies a capturar en el 1er torneo de pesca deportiva del año

Canaco invita a toda la comunidad pesquera a participar en la primera edición de su torneo de pesca deportiva

Sierra, dorado y wahoo, especies a capturar en el 1er torneo de pesca deportiva del año

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado mes de diciembre se anunció de parte de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) la realización de su primer torneo de pesca deportiva, como un agradecimiento a la actividad que deja una importante derrama económica en el destino, además de fomentar la convivencia familiar. 


Sin embargo, las inclemencias del tiempo no permitieron la realización del torneo en la fecha pactada por lo que se tuvo que recorrer y será hasta el próximo sábado y domingo cuando por fin tenga lugar el anhelado torneo. 


Los miembros del comité organizador dijeron en rueda de prensa estar emocionados, ya que el Torneo de Pesca Canaco será el primero del año y esperan la participación de al menos 45 embarcaciones, el premio a repartir entre los tres primeros lugares de cada especie será el 80 por ciento de lo recabado de las inscripciones que es de 2 mil 500 pesos por un equipo de 4 personas. 


“Respecto a lo que pensábamos en diciembre hay una especie que cambia, la especie es dorado y wahoo y en aquella fecha teníamos tuna y ahora la estamos cambiando por sierra, que hay muchísima captura de sierra ahora y la comunidad pesquera está muy entusiasmada porque ha habido muy buena pesca”, dijo Juan Javier García Davis, Coordinador de torneos de pesca deportiva en Cabo San Lucas (CSL). 


Una de las razones que hace más atractivo el torneo es que se otorgarán 9 pases a la gran final del torneo de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) 2018, que organiza el gobierno de Baja California Sur (BCS) en la ciudad de Loreto. 


El registro del torneo será el sábado 27 de enero a partir de las 9 y hasta las 7 de la noche, en el área de bascula de la marina de CSL, el disparo tendrá lugar el domingo 28 a partir a las 7 de la mañana en la Bahía de CSL, la báscula se abrirá al mediodía y cerrará a las 4 de la tarde, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de premiación. 


Cabe mencionar que Canaco ha logrado un convenio con un restaurante de la localidad para preparar, con las especies capturadas diversos alimentos e invitarlo entre los asistentes.