Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se realizó en Los Cabos la eliminatoria Municipal de Ajedrez

· Las eliminatorias, se llevaron a cabo en la Comunidad de Santiago.

Se realizó en Los Cabos la eliminatoria Municipal de Ajedrez

 

La Paz, Baja California Sur.- Continuando con el proceso de las eliminatorias municipales el pasado fin de semana poco más de 40 ajedrecistas de la disciplina de ajedrez, se sometieron a las pruebas evacuatorias con miras a la olimpiada estatal 2018, teniendo como sede en las instalaciones de la escuela secundaria #5 “Gonzalo Gordian Castillón” de Santiago, BCS., evento que fue convocado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) con el apoyo de la Asociación de Ajedrez de Baja California Sur y el Club “Pioneros de la Laguna”.

 

Gracias a los grandes resultados que se han tenido en los últimos años este deporte se ha consolidado firmemente en todo en el estado, aportando medallas nacionales e internacionales, con figuras deportivas que han destacado como es el caso de la talentosa ajedrecista Ayleen Ramírez.

 

En esta ocasión se dieron los siguientes resultados: en la categoría 15-16 años de edad, rama femenil Ximena Dais Navarro Agundez se quedó con el primer lugar, quedándose con el segundo puesto Anyer Elizabeth Jacobo Solís; en lo que respecta a la rama varonil el ganador del primer lugar fue Patricio Baeza, dejando en el segundo puesto a Jesus Antonio Camacho Quintero.

 

En la categoría 12-14 años femenil, la ganadora del primer lugar fue Alejandra Rodríguez Peraza siendo el segundo puesto para Denise A. Martínez Cuadras; en la rama varonil el sitio de honor fue para Adán Josué Rodríguez Pereza, quedándose con el segundo puesto Máximo Ocampo Romero.

Cabe mencionar que los ganadores de los dos primeros lugares en cada categoría y rama, estarán representando al municipio de Los Cabos en la próxima Olimpiada Estatal 2018, en sede y fecha aún por definir.