Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se generó en Los Cabos la mayor cantidad de empleos del 2017 a nivel estatal

Para este año se espera que la tendencia sea similar en cuanto a la generación de empleos

Se generó en Los Cabos la mayor cantidad de empleos del 2017 a nivel estatal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La construcción de nuevos hoteles en el municipio de Los Cabos ha generado sin duda la creación de nuevos empleos formales.


De acuerdo a Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) de gobierno del estado durante 2017 en Baja California Sur (BCS) en tan solo un ejercicio fiscal se crearon 18 mil empleos formales, de los cuales 13 mil fueron en Los Cabos.


“El año anterior fue un año muy importante para la generación de empleos en todo el país, Baja California Sur siempre estuvo en los tres primeros lugares incluso cerrando el mes de noviembre y diciembre entre el primer y segundo lugar junto al estado de Quintana Roo, creamos más de dieciocho mil empleos en el ejercicio fiscal, la mayoría en el Ayuntamiento de Los Cabos con un aproximado de entre doce y trece mil de ellos”.


Se llevó a cabo la primera reunión del 2018 del Sistema Estatal de Empleo del Municipio de Los Cabos 2018, en la que se tuvo el cambio de la mesa directiva, en esa reunión el secretario de la STPS tomó protesta a Patricia Lavoignet Pérez, como nueva presidenta de la mesa directiva.


Además en esta reunión se contó con la presencia de más de 40 empresas, de las cuales 28 empresas y 5 instituciones ofertaron 168 vacantes,  las cuales habrán de integrarse a la feria del empleo que habrá de celebrarse en Cabo San Lucas (CSL) la última semana de enero.


“Se debe continuar con la generación de empleos, que otorguen mayores posibilidades de crecimiento para toda la gente y ahora también por la responsabilidad de llevar el desarrollo social de toda la gente en Baja California Sur, vamos a tener políticas públicas que han dado resultados muy importantes”.


Por ultimo informó que BCS ocupó el segundo lugar a nivel nacional con mayor reducción de pobreza en todo el país.