Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se formaliza el Club de Autos de Radio Control en BCS

· Luego de meses de trabajo, se dio un gran paso en formación de la primera en el estado.

Se formaliza el Club de Autos de Radio Control en BCS

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Después de varios años en la práctica del off road de radio control a escala en Baja California Sur (BCS), finalmente el pasado 14 de enero quedo oficialmente conformado el Club de automovilismo RC para competencias a escala La Paz, la cual será encabezada por  José A. Quintero, como presidente, Jesus Ceseña, como apoderado, Plutarco Lizardi, como secretario y como tesorero Salvador González.

 

Al respecto, hablo para El Independiente José Antonio Quintero y señalo: “decidimos consolidar una asociación para de ahí partir en búsqueda de una estabilidad tanto en organización de eventos como también en fomentar el deporte en nuestra entidad. Es por eso que tomamos la decisión de iniciar con todo en este 2018 con la primera de 3 carreras que conforman un mini campeonato de trimestre de año”.

 

“Esperamos que próximamente se pueda ver las publicaciones en la página del deporte del estado, quienes a través del Sr. Ávila nos han ayudado y nos orientó hasta consolidar este proyecto, sabemos que hay mucho por hacer y que en este año vamos buscar sumar a más personas en la práctica de este deporte recreativo”, señalo.

 

Antonio Quintero, que aun que no habían tenido difusión en los medios de comunicación del estado, en las redes sociales existen distintas páginas que saben que los usuarios de RC están esperando las publicaciones con relación a invitación de eventos para poder participar, es ahí donde directamente estamos haciendo invitación a participar en las distintas categorías y fechas de este nuevo calendario.

 

“KN Off Road es una de las páginas de Facebook con mayor seguidores en la entidad, en la cual podrán seguir eventos, galerías y hasta las puntuaciones que en el transcurso de la semana se publicarán también en dicha página de la fecha #1. Página la cual es compartida y mencionada en las redes sociales para sacar esto adelante”, explicó.

 

Finalmente, el presidente del club, agradeció al diario El Independiente, la oportunidad y disponibilidad para dar a conocer este paso que el Auto de Radio Control está teniendo en BCS, “si nos lo permites quiero dejar abierta la invitación para el 25 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la 2da carrera del campeonato trimestral 2018, el cual se llevará a cabo en la Pista “La Quinta Palma Sola”, ubicada en el kilómetro 6, rumbo a Los Planes, justo a 500 metros de la carretera, el evento lo vamos a iniciar a las 9 de la mañana y el banderazo de arranque a las 11 de la mañana, espero que la gente pueda ir a ver estas bonitas competencias para que se sumen a esta modalidad”.