Noticias de BCS, México y el mundo.

Se firmó el Convenio por la Seguridad en destinos turísticos

12/01/2018 13:46 Por: Brenda Yañez Se firmó el Convenio por la Seguridad en destinos turísticos

Se pretende a través de este convenio generar mecanismos de seguridad para los diversos destinos del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este viernes 12 enero en el primer acto oficial que encabeza el gobierno federal en Baja California Sur (BCS) el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid firmó junto con los gobiernos estatal y municipal de Los Cabos y La Paz, el arranque del Convenio para la Seguridad en destinos turísticos. 


“Generar seguridad es obligación de los tres órdenes de gobierno y así lo exigen las circunstancias actuales. Nos reunimos los tres órdenes de gobierno para sumar esfuerzo para el orden y tranquilidad de los Cabos, La Paz y de Baja California Sur”, fueron las palabras del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. 


Por su parte Enrique De la Madrid, secretario de Turismo durante su intervención dio a conocer los resultados del crecimiento del país en materia turística, colocando a México  como el octavo país más visitado del mundo, de ahí se genera la importancia y necesidad de firmar este tipo de convenios, que garanticen la implementación de mecanismos que permitan seguir brindando seguridad en los destinos turísticos. 


“Es un día de alegría, porque se cristaliza un trabajo de meses. Porque en ese sector turístico todos estamos dando muy buenos resultados”. 


Reconoció que los empleados del sector son la parte fundamental del turismo, al ser ellos los que tienen el contacto directo con el turista , brindando calidad en el servicio. 


Mañana la información completa en esa versión impresa de El Independiente.