Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Rezago social se debe a la falta de voluntad de las autoridades

Empresarios lamentan que haya falta de atención de las autoridades por resolver temas de importancia social

Rezago social se debe a la falta de voluntad de las autoridades

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Carlos Tinoco García, presidente de la Asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) lamentó que haya falta de voluntad de parte de las autoridades para poder resolver los problemas sociales que aquejan a este municipio. 

Explicó que existe una larga lista de problemas que simplemente no son atendidos, desde las zonas de invasión, permisos de construcción en zonas de riesgo, el mal transporte público, las condiciones del corredor turístico, desabasto de agua y la falta de apoyo a las familias que perdieron todo durante la tormenta tropical “Lidia” del 2017. 


“No es posible que autoridades permitan construcciones en zonas de riesgo. Otra situación que tiene que resolverse con emergencia es la relacionada a la trasportación pública, ya que no hay mano dura por parte de la autoridad al exigir a los concesionarios del transporte mejores unidades” dijo a Diario El Independiente Tinoco García. 


Tinoco García expresó que a pesar de que ha habido intentos por mejorar de parte de las autoridades, lo que no se ha podido resolver opaca a las buenas acciones y dio como ejemplo las cámaras de video vigilancia en el corredor turístico, un proyecto ambicioso pero que está detenido porque las cámaras no funcionan. 


“Es un contrastante los logros en desarrollo, sin embargo, no es suficiente ya que falta mucho más por hacer en beneficio de la población y de este destino turístico”.