Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regresan luchadores cabeños con 4 oros y 2 platas

· En su participación en el primer Torneo de Desarrollo Zona Norte, en México

Regresan luchadores cabeños con 4 oros y 2 platas

La Paz, Baja California Sur.- Una destacada participación lograron los seleccionados de Luchas Asociadas del Municipio de Los Cabos en el Torneo denominado “Desarrollo Zona Norte” que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional, siendo la competencia que marca el inicio del calendario de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

 

El selectivo sudcaliforniano viajo a la ciudad capital con la finalidad de foguearse e iniciar el proceso de Olimpiada 2018, donde se dieron cita una gran cantidad de luchadores acompañados por sus entrenadores en busca de mejorar su ranking nacional fue encabezado por el Prof. Carlos Roberto Quintana Orozco, Leonardo Morales Jiménez en la división de los 71 kilogramos Cadete Libre, Bryan Margarito Meneses Vásquez en 60 kilogramos Cadete Libre, Pedro Junior Ayala Piñón en los 52 kilogramos Escolar Libre, Jesús Germán Piñuelas Green en los 80 Kilogramos Cadete Grecorromano y Mauricio René Piñuelas Green en los 97 kilogramos, categoría adulto.

 

En la primera jornada los peleadores cabeños abrieron su participaron con tres preseas, siendo dos medallas 2 de oro que consiguieron Leonardo Morales Jiménez y Bryan Margarito Meneses Vásquez y Pedro Junnior Ayala Piñón, logro la medalla de plata.

 

En el segunda jornada se logró obtener otro importante resultado cerrando con un oro de Mauricio René Piñuelas Green y Pedro Junnior Ayala se quitó la espina de la plata y se colgó la medalla de oro en lucha grecorromano y Jesús Germán Piñuelas Green, se colgó la presea de plata, para lograr un total de 4 medallas de oro y 2 de plata.

 

Carlos Alberto Quintana, entrenador de luchas asociadas del selectivo cabeño, destaco que esta primera participación nacional le deja un buen sabor de boca y la base para estructurar una mejor preparación con miras a la olimpiada nacional. “No bajaremos la guardia, corregiremos bastantes detalles que nos servirán para tener mejores resultados para los siguientes eventos donde participemos. Con este resultado obtenido dejamos en claro a los demás estados que BCS tiene bastante madera para darle guerra a cualquiera”.

 

Las luchas asociadas se han convertido en una de las disciplinas que han dejado huella en BCS, con amplia producción de medallas en este año y sin duda que en este 2018 seguirá dejando en alto el nombre de nuestro estado.