Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Registra Los Cabos crecimiento de turismo proveniente del extremo oriente

Corea del Sur, Japón y China han mostrado particular interés en visitar destinos de México, incluidos Los Cabos

Registra Los Cabos crecimiento de turismo proveniente del extremo oriente

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a datos oficiales del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) el arribo de turistas asiáticos hacia México ha crecido considerablemente. 


Fue el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su quinto informe de gobierno quien informó que el turismo chino creció 251 por ciento, el de los coreanos 130 por ciento, el de los japoneses 88 por ciento a nivel nacional en el último año, cifras que de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) también se refleja en Los Cabos. 


“Los mercados asiáticos, en definitivo han sido y han tenido un crecimiento particular hacia México; Corea del Sur, Japón y China, las estadísticas nos muestran que han estado creciendo al destino” informó, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca. 


Explicó que de esos tres destinos el mercado coreano es el que más interés en el destino ha presentado en recientes fechas, por lo que se tiene ya preparada una estrategia de promoción de Los Cabos en aquel país. 


“Ya tenemos un plan muy conciso, en el caso específico de Corea, donde tenemos traducido todo el material principal del destino para el mercado coreano. Hemos hecho cuatro viajes de familiarización con prensa y tour operadores de viaje de Corea y vamos a continuar haciéndolo durante todo el año”. 


Explicó que uno de los trabajos más fuertes que tiene el Fiturca para la promoción de Los Cabos en el mercado asiático es a través de las redes sociales, sin embargo, en el extremo oriente no se utilizan las mismas redes que en esta parte del mundo, lo que ha hecho un poco más difícil la difusión de lo que tiene el destino para ofrecer, mas no imposible y las cifras lo demuestran.

Registra Los Cabos crecimiento de turismo proveniente del extremo oriente