Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realiza Protección Civil operativos de seguridad al interior de comercios

Como parte de la campaña de refrendos de permisos que está vigente durante el primer trimestre del año

Realiza Protección Civil operativos de seguridad al interior de comercios

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante el primer trimestre del año los comercios del municipio de Los Cabos deben realizar el refrendo de sus permisos ante Protección Civil. 


Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil del municipio de Los Cabos informó que la dirección a su cargo está realizando operativos de inspección con la finalidad de garantizar no solo los refrendos, sino que cuenten con las medidas de seguridad necesarias al interior de los comercios. 


“Hemos estado haciendo operativos e inspecciones a comercios de todo tipo y giro para que cumplan las medidas de seguridad en materia de protección, es de enero a marzo, es cuando se hace el refrendo para solicitar su permiso municipal en licencias en donde Protección Civil se sigue haciendo cargo de las medidas de seguridad”. 


Para poder contar con lo necesario para la realización del refrendo, Protección Civil solicita que empresas avaladas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la dirección de Protección Civil hagan una inspección, que tiene un costo aproximado de dos mil cuatrocientos pesos. 


“Para hacer la inspección debida a su comercio y que cuenten con las normas de protección civil, se recomienda que por lo delicado es la seguridad contraten empresas de seguridad que estén debidamente certificadas y que cumplan con las normas certificadas para que el servicio sea de calidad y que por parte de la Cenapred, tenga la certificación adecuada para que tenga esta función de comercio”. 


El costo del refrendo de permisos es 345 pesos, por lo que se recuerda a los comerciantes la importancia de contar con él, ya que las multas y sanciones por no cumplir con el son superiores al costo del permiso. 


“Las sanciones son bastante fuertes por parte de Protección Civil, desde sanciones económicas, suspensión de actividades y la clausura del mismo comercio en caso de que no cumpla con las medidas de seguridad ya que estamos representando cuatro titulares impuestos en la constitución que es la integridad física, la salud, la vida y por último el patrimonio”.