Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por primera vez se premiarán a los mejores restaurantes de Los Cabos

Se lanzaron los detalles de la entrega de premios a la gastronomía Culinary Awards

Por primera vez se premiarán a los mejores restaurantes de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En rueda de prensa se presentaron los detalles de lo que será la primera edición de Culinary Awards Los Cabos, un premio que reconocerá a los mejores restaurantes de la localidad, esto al ser Los Cabos uno de los destinos con mayor crecimiento en turismo gastronómico del país.


Este premio cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la dirección municipal de Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y el gobierno estatal a través de la Setues. 


El comité organizador informó que además se busca incentivar a la industria restaurantera para mantener los más altos estándares de calidad en los alimentos, el servicio al cliente y las instalaciones.


Se abrió la convocatoria para que los restaurantes que deseen participar se inscriban de manera gratuita al proyecto, posteriormente se llevará a cabo la evaluación, esta será por medio de jueces anónimos que visitarán los restaurantes participantes y degustarán los menús y la ceremonia de premiación será el próximo 25 de abril en el hotel Sheraton, de Cabo San Lucas (CSL).


“El destino de Los Cabos se caracteriza por tener una excelente oferta gastronómica, de calidad. Los establecimientos ofrecen cierto tipo de productos, hemos trabajo de la mano en distintos eventos en México y el extranjero y siempre hemos fomento la gastronomía” dijo a Diario El Independiente Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.


Se premiarán 11 categorías entre las que destacan Restaurante del Año, Chef del Año, Restaurante Nuevo, Chef Revelación y Experiencia Culinaria, esta última, una categoría donde toda la comunidad podrá votar en línea por su restaurante favorito. 


De igual forma se prepara el premio “Trayectoria Culinaria” que reconocerá a una persona, evento o empresa que ha contribuido de manera excepcional a la gastronomía en Los Cabos.


 “Crear este proyecto que le viene a dar aporte más a los trabajos que se hacen de promoción es valioso, estamos contentos de que se hagan más esfuerzos por promocionar a nuestros atractivos, la gastronomía de primer nivel es uno de ellos y es una buena oportunidad para explicar al mundo de una manera exponencial con los chefs e infraestructura restaurantera que tenemos” declaró Jesús Serafín Ochoa, representante de la Secretaria de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues). 


Con esta premiación nacerá la Guía de Restaurantes, que buscará posicionarse como la principal herramienta de consulta para turistas y residentes. Se estima un primer tiraje de 15 mil ejemplares que serán distribuidos en hoteles, residencias y condominios. Al mismo tiempo, se contará con una versión digital que estará disponible en la página de Culinary Awards Los Cabos.