Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Podría ser “buena” idea legalizar la mariguana, advierte Turismo de La Paz

Necesitamos saber cómo sería el proceso y saber las repercusiones que puede tener en la ciudad y el turismo 

Podría ser “buena” idea legalizar la mariguana, advierte Turismo de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  La propuesta del Secretario de Turismo Miguel de la Madrid, de legalizar la marihuana en el Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo, causó sorpresa entre todos los funcionarios no obstante podría ser una buena idea consideró Juan Carlos Cañedo director de Turismo Municipal del XV Ayuntamiento de La Paz.


En entrevista con Diario El Independiente el funcionario municipal, explicó que no conoce la propuesta a fondo y que sostendrá hoy viernes una reunión con el Secretario de Turismo del Estado Genaro Ruíz, para conocer a detalle la polémica propuesta, y tener una postura general.


"Nos sorprende la postura, puede ser muy buena idea de acuerdo a como lo quisiera manejar el secretario, necesitamos saber cómo sería el proceso y saber las repercusiones que puede tener en la ciudad y el turismo que venga al estado" declaró al reiterar que "podría ser una buena idea".


Recordó que la misma estrategia ha funcionado en Amsterdam desde hace muchos años, generando un turismo importante, y ahora en varios estados de la unión americana ya está permitida.


En ese sentido, dijo desconocer si es elevado el consumo de dicho enervante en los turistas de Los Cabos, pues el turismo de La Paz es mayoritariamente nacional y no hay datos de que consuman canabis.