Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No regale smartphones o tablets a sus hijos en este Día de Reyes

Genera una adicción muy fuerte, comparada con el consumo de cocaína , advierte un especialista

No regale smartphones o tablets a sus hijos en este Día de Reyes

La Paz, Baja California Sur.-, El director de Asesoría, Capacitación y Desarrollo De Proyectos (ACADEP) y miembro de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación (Canietic) Germán Leonardo Lage Suárez, advirtió de los efectos negativos en los menores de 15 años que usan dispositivos electrónicos.


Indicó a Diario El Independiente que la cantidad de información que un niño recibe en esos aparatos, es ilegible y no puede ser procesada de la forma adecuada. 


Las redes sociales pueden atrofiar sus herramientas de interacción personal, y trasmitir valores ajenos a la cultura que se pertenece, muchas veces con resultados caóticos.


"Los que tuvimos una formación tradicional lejos de la tecnología, conocemos conceptos y  desarrollamos herramientas para la interacción social, algo que no puede ser enseñando través de aparatos electrónicos" dijo a este matutino, al lamentar que los jóvenes pasan hasta 10 horas en internet.


Aunque son herramientas buenas en aspectos laborales y educacionales; pueden ser un arma de doble filo que puede hacer mucho daño.


Lage Suárez, recomendó a los padres de familia, que en este "Día de Reyes" no obsequiarle smarphones o iPad's, en vez de eso, pondrían adquirir usar un teléfono convencional de sólo comunicarse.


 "Los chicos no deberían tener tanto acceso a la información. Están generando una adición muy fuerte, comparada con el consumo de cocaína" afirmó.


Finalmente el especialista técnico, resaltó la importancia de que las mentes jóvenes no reciban información procesada porque se les puede alienar con conceptos específicos, y derivar en un problema social muy grave en el futuro.