Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Nace la fundación Pedalea en Los Cabos

· Buscaran tener mayor apoyo para el ciclismo sudcaliforniano, tanto a nivel competitivo, como el recreativo

Nace la fundación Pedalea en Los Cabos

  

La Paz, Baja California Sur.- Fundación Pedalea Los Cabos A.C., Es una agrupación que fue fundada por experimentados ciclistas Mexicanos (de origen Sudcaliforniano) y Colombianos, con amplia y brillante trayectoria en el ciclismo competitivo internacional, ciclistas de alto rendimiento, entrenadores calificados, dirigentes deportivos, organizadores, creando los fundamentos básicos para el buen desarrollo del ciclismo en Baja california sur y México.

 

La fundación Pedalea, han organizado eventos internacional y de carácter nacional como vueltas ciclistas internacionales, campeonatos nacionales, copas y eventos masivos, también han desarrollado instalaciones deportivas propias del ciclismo, construyendo, velódromos, pistas de BMX y MTB así como ciclovías y rutas ecoturísticas, también han logrado convenio de colaboración en eventos con causa con instituciones como Rotary internacional en beneficios de niños con labio leporino y paladar hendido.

 

Con estas acciones realizadas por los miembros de la fundación, se ha logrado un vínculo estrecho de colaboración con autoridades locales como los municipios de BCS y el estado. Así mismo con todas las autoridades del deporte en México. Fundación Pedalea Los Cabos A.C., tiene como su base de operaciones en San José del Cabo, Baja California Sur (BCS) y Bogotá Colombia y busca extenderse a todo Latinoamérica en beneficio del ciclismo.

 

Fundación Pedalea Los Cabos, ha iniciado con tres acciones, teniendo como primer punto el apoyar al deportista, ciclista o persona que ocupe una bicicleta para, competir, recrearse o solo usarla como un medio de transportarse.

 

Para lo anterior se dio a la tarea de organizar eventos de ciclismo tanto competitivos, recreativos o de carácter promocional en a todos los niveles y en todas las especialidades de ciclismo, todos los eventos serán con causa. Buscando siempre hacer conciencia en las personas en que el uso de la bicicleta como un medio de transporte, recreativo o competitivo siempre deberán hacerlo con respeto al medio ambiente, a las vías de comunicación, así como a sus reglamentos viales o de cualquier orden.

 

Finalmente la fundación cabeña, auspiciara al equipo profesional de ciclismo Femenil PEDALEA-LOS CABOS Cycling Team. Donde buscara contar con los patrocinadores, de cualquier parte del mundo, buscando con esto el desarrollo de talentos competitivos de ciclismo.