Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llama diputado Ibarra a dejar enemistades de lado por el bien de Los Cabos

Aseguró que será en marzo cuando tome la decisión definitiva de lanzarse o no por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos

Llama diputado Ibarra a dejar enemistades de lado por el bien de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Víctor Ernesto Ibarra Montoya, diputado federal independiente desde su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre pasado habló por primera vez en el año y en exclusiva para Diario El Independiente sobre sus intenciones políticas para este 2018, año electoral. 


“No he hablado con nadie, ninguna radio, ni medio porque me he dedicado a trabajar, estoy en funciones como diputado federal, yo no dejo de trabajar, yo sigo con mi compromiso de trabajo de estar en todas las colonias y es mi responsabilidad hasta el día de hoy”. 


El diputado seguro que la única carta de intención que ha presentado para solicitar afiliación es con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y negó haber tenido intensiones de afiliación con otros partidos, como otros medios han publicado. 


“Quiero decirle a todos los partidos políticos, que estoy agradecido con muchos de ellos. He conocido gente de diferentes partidos, mencionan que el PRI, Morena, PT, Nueva Alianza y yo voy a decir y para que lo sepan de voz propia es que la única carta de intención que ha presentado el doctor Ibarra ha sido con el verde. No hay otra carta de intención que haya presentado”. 


Ibarra Montoya aseguró no tener problemas con ningún adversario político, por lo que pidió que no lo vean como un enemigo, siendo hasta el mes de marzo cuando tome una decisión respecto a una posible candidatura a la alcaldía de Los Cabos. 


“Yo no tengo ningún problema con nadie, pido que se tranquilicen, que no se enojen, el doctor Ibarra está trabajando y estoy enfocado a mi responsabilidad de ser diputado federal, ya será en su momento en marzo cuando tomemos la decisión, si hay candidaturas comunes y ahí valoraremos, que no vean al doctor Ibarra como un enemigo, la verdad yo no estoy preocupado en el tema de lo que sigue”. 


Agregó que los próximos aspirantes a la alcaldía, o gente que se encuentra dentro de la administración pública debería preocuparse por lo que está sucediendo en el estado y el municipio de Los Cabos y no estar pensando a qué partido se afiliará. 


“Los ciudadanos ya nos conocen a cada uno de nosotros y ya saben por quién van a votar, independientemente de los partidos, esos son secundarios, la gente vota por la persona, la gente vota por quien ha trabajado por años y que ha cumplido y comprometido”. 


Dijo que los tiempos que se viven actualmente no están para conflictos ni pleitos, sino para trabajar en unidad y pensar cómo sacar adelante a Baja California Sur (BCS), pensar cómo sacar a Los Cabos de “ese bache de quinientos muertos, de los secuestrados, los que aparecieron enterrados, ver que vamos a hacer con el tema del agua, de servicios públicos, del deporte, de la cultura, hay muchas cosas que podemos platicar y al final de cuentas, Los Cabos merece al mejor hombre o mujer para que sea su próximo representante”. 


Por ultimo envió un mensaje a los diversos medios de comunicación, explicando que lo mejor es tratar de entablar acercamiento directo con él antes de publicar información que no es correcta. 


“Por ahí andan muchos, chayoteros como yo les digo que inventan que estoy en el PRI, que inventan que estoy en Morena, que estoy en uno y otro pero mejor que me pregunten en lugar de estar inventando”.