Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Listos los preselectivos de Voleibol de La Paz

· Se realizaron el pasado fin de semana las eliminatorias municipales en la Gómez Jiménez y en el Malecón.

Listos los preselectivos de Voleibol de La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con una participación de 10 equipos en 3 diferentes categorías, quedaron definidos los preselectivos de voleibol de sala con miras a la Olimpiada Estatal 2018, luego de la eliminatoria municipal que fuera convocada por el Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) bajo la Coordinación municipal de voleibol en conjunto con la Liga Municipal-IMSS de voleibol de la Paz.

 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cancha Manuel Gómez Jiménez en una jornada maratónica que inicio desde las 8 de la mañana y finalizaron al filo de las 19:00 horas con los encuentros finales donde las Aguiluchas del Prof.  Cecilio González se llevó los honores al ganar por mejor diferencia de puntos ya que hubo triple empate entre los equipos Boyitas, Aguiluchas y Teenagers al presentar 2 juegos a favor y uno en contra pero por mejor diferencia la escuadra de Aguiluchas gana la etapa municipal en La categoría 2004-2005.

 

En la Categoría 2002-2003, donde tomaron parte los conjuntos de Lobas, Aguiluchas y Medusas. El equipo ganador y de manera contundente fueron Las Lobas del Prof. Sergio Flores Trejo, al ganar sus 2 encuentros y se gana el derecho de representar a La Paz en la justa Olímpica estatal 2018.

 

En la categoría 2000-2001 tuvo una participación de los equipos Aguiluchas, Marineras y Fénix, pero la experiencia del Prof. Cecilio González hicieron valer el dominio para que sus pupilas de Aguiluchas se llevaran el pase al ganar de forma arrolladora ante sus rivales.

 

En lo que respecta al voleibol de playa, participaron 12 parejas en las categorías 2003-2004, 2001-2002 y 1998-2000 en ambas ramas, se enfrentaron en una jornada dominical que termino casi al caer la noche, resultando como ganadoras en la categoría 2003-2004 rama femenil, América Cota y Dana Melo; en la categoría 2001-2002 rama femenil, las ganadoras fueron Karime Ramírez y Nuvia Ahidee Rueda; en la categoría 1998-2000 femenil, las ganadoras fueron Anelyz Ávila Gómez y Michelle Aguilar y en la rama varonil, categoría 1998-2000, los ganadores fueron Andrés Enrique Ceseña Palos y Fabián Núñez.

 

Al termino de los cotejos, el coordinador municipal de voleibol y presidente de la Liga Municipal-IMSS de voleibol de la Paz, Daniel Geraldo Ruiz, señalo que fueron duelos muy intensos y emocionantes donde los padres de familia, amigos y público general pudieron apreciar un evento que resultó ser de los mejores en su organización.

 

“Ahora los equipos tendrán que prepararse y definir sus representativos, ya que los equipos ganadores van a preseleccionar jugadoras de otras escuadras para reforzar a sus equipos.

En hora buena y felicidades a los equipos, padres de familia y entrenadores”, dijo finalmente.