Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lista la delegación de La Paz para la Olimpiada Estatal

• Hoy a las 17:30 horas, se realizará el abanderamiento en la Cancha “Manuel Gómez Jiménez”

Lista la delegación de La Paz para la Olimpiada Estatal

La Paz, Baja California Sur.- Fue anunciado que se encuentra todo listo para que hoy por la tarde se lleve a cabo la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Deportiva del municipio de La Paz que tomará parte en la próxima Olimpiada Estatal 2018, acto que tendrá lugar en la Cancha “Manuel Gómez Jiménez”, informó Salvador Vargas Portillo, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

 

El encargado del deporte paceño indicó “es el acto oficial en el que el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega entregará el Escudo del Municipio de La Paz a quienes representarán los colores paceños en la próxima eliminatoria estatal”.

 

La ceremonia de abanderamiento de los deportistas paceños está programada para este viernes 26 de enero a las 17:30 horas, en la Cancha “Manuel Gómez Jiménez”, misma que estará encabezada por el Alcalde, funcionarios municipales y Regidores integrantes de la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación.

 

En esta ocasión los protagonistas son los deportistas, entrenadores, directivos y padres de familia, que se den cita al relevante acto, en donde estarán recibiendo el estandarte paceño, que defenderán durante la máxima justa deportiva sudcaliforniana.

 

En esta edición 2018 de la Olimpiada Estatal esta ciudad capital será sede oficial de los deportes de futbol y boxeo del 8 al 11 de febrero; continuando con béisbol y softbol del 15 al 18 de febrero.

Contemplándose la participación de La Paz en las competencias de baloncesto en Mulegé; voleibol de playa, voleibol de piso y atletismo en Los Cabos, así como el tenis en Loreto.

 

Además de las demás disciplinas deportivas que se estarán llevando a cabo en esta ciudad capital y que serán coordinadas por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

 

Para concluir, el director del IMD, Salvador Vargas Portillo, destacó que los deportistas paceños se encuentran listos para tomar parte en la Olimpiada Estatal 2018, en sus diferentes deportes y sedes, buscando un lugar en el representativo sudcaliforniano que acudirá a la Etapa Regional y la Olimpiada Nacional 2018.