Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Karatecas de Los Cabos se reportan listos para el Estatal

· Este fin de semana en La Paz, buscarán su clasificación para el selectivo de BCS.

Karatecas de Los Cabos se reportan listos para el Estatal

 


La Paz, Baja California Sur.-Serán 73 karatecas del municipio de Los Cabos los que estarán en busca de su clasificación para formar parte del selectivo final que representará a Baja California Sur (BCS) en las próximas justas nacionales con miras a la Olimpiada Nacional 2018, que tendrá como sede el estado de Chihuahua.

 

Para esto en el municipio cabeño, se llevó a cabo la eliminatoria municipal donde tomaron parte más de 100 karatekas en las modalidades de kata y kumite, individual o por equipos conforme a lo establecido en la convocatoria, donde finalmente surgieron los representantes de ese municipio.

 

Al respecto, el coordinador de karate en ese municipio, Miguel Ángel Lomas García, dijo que tanto el municipio de La Paz y Los Cabos, apenas el pasado fin de semana realizaron sus eliminatorias municipales en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas. “Tuvimos esta demora por los detalles que teníamos asociación-federación. “La eliminatoria salió muy bien, hubo poco menos participación que otros años, en cuanto a nivel se vieron muy bien los niños y jóvenes, que después de la olimpiada etapa estatal, se programaron entrenamientos de selección, ya lo está promoviendo el presidente de la Asociación, el Prof. Guadalupe Gómez”.

 

“El nivel de esta disciplina es fuerte en BCS en algunas categorías y Los Cabos ha crecido mucho en su nivel, la verdad que los que logren clasificarse en el estatal, pueden y tienen amplias posibilidades de ganar medalla en el nacional”, señalo.

 

Lomas García, dijo que a pesar de la problemática que se tuvo, siguieron trabajando como entrenador por los deportistas, al igual como coordinador, atendiendo a todos los entrenadores y deportistas en sus necesidades. “Sin duda que una vez solucionado el problema todo esto vendrá a beneficiar a entrenadores, directivos, padres de familia y atletas, por lo que considero que se deben de mejorar los resultados en relación a la Olimpiada pasada”.

 

“Ahorita nuestro objetivo es atender y trabajar para nuestros deportistas, ya que todo quedo a tras y trabajaremos por el karate sudcaliforniano, yendo paso a paso, primero eliminatoria estatal, luego pensamos en el selectivo de BCS y posteriormente la fase nacional”, dijo finalmente Lomas García.