Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

· En busca de simpatías y votos llega este martes a la entidad José Antonio Meade Kuribreña. Encontrará un PRI desarticulado · El Valle de Santo Domingo se forjó con el esfuerzo de mujeres valientes como lo fue doña Lolita Álvarez · Conversaciones con el diablo



Sin una sólida estructura en los partidos que los postulan los candidatos presidenciales se ordenan a los pésimos resultados electorales. Este martes media hora del medio día y a bordo de un avión de línea, pisará tierras sudcaliforniana, el precandidato a la presidencia de la República el doctor José Antonio Meade Kuribreña. En esta entidad desahogará una intensa agenda. Y aquí pernoctará. Estos datos los obtuve en fuentes allegadas al candidato. Lo digo porque aquí en las dirigencias del tricolor hay nula información. Y da la impresión de que no saben nada. Y también de que no hay candidato. Todo es un absoluto silencio permeado con marcada indiferencia.

 

Este es el PRI que encontrara un candidato de lujo para un partido que en la entidad va en franca retirada. Desde los pasados comicios que fueron de plena simulación y tracaleo con un candidato insensible ante la sincera militancia, que pese a la traición no se rajó, la agonía del PRI ha sido evidente en el espectro local. Hay una dirigencia de membrete, improvisada. La lejanía de los grupos que le daban fuerza en el pasado ha optado por otros caminos y otras opciones.

 

En pocas palabras hacen su luchita por sus propios medios. Y con esta realidad es imposible que el precandidato que llega se sienta respaldo y confiado en que obtendrá los votos de un estado que está muy tatuado en sus afectos. Por ello y conociendo a Meade como una persona persistente, competitiva y sería creemos que sumará otra tarea a su precampaña y es la de darle vida a una infraestructura emergente que le permita desplazarse a lo largo y ancho del estado buscando el voto y con un equipo que esté vacunado contra la simulación, el engaño y la traición. Plagas que infectaron al PRI en los últimos años.

 

·        El Valle de Santo Domingo se forjó con el esfuerzo de mujeres valientes como lo fue doña Lolita Álvarez

Doña Lolita Rico de Álvarez fue una mujer extraordinaria. Llegó como muchos a esas viñas valledominguinas donde no había más que aridez.

 

Muy joven enviudo. Y frente a ella: sus hijos chiquititos. Entre ellos un hombre que pudo ser gobernador de este estado. El licenciado Antonio Álvarez Rico.

 

La educación de excelencia de Toño y la forja de todos sus hijos e hijas como gente de bien y exitosa se debió a esta mujer del desierto.

 

Su obra ahí esta. Y ahí está su felicidad. Recuerdo A los dos. A Tono recibiendo la bendición protectora de una madre amorosa. Y ella bendiciendo a un hijo obediente. Y tierno

 

A los dos. Un bendito encuentro.

 

·        Conversaciones con el diablo

Universidad Mundial, entrega a la sociedad hombres y mujeres capacitados bajo los principios del liderazgo, respeto, responsabilidad y ética en el ejercicio profesional, afirmó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial al dirigir su mensaje a los 151 alumnos que concluyeron sus estudios en el campus La Paz...En el contexto de la ceremonia solemne de clausura, los reconoció por su esfuerzo y logros alcanzados y exhortó a los graduados a sortear los engaños de las redes sociales y nuevas tecnologías de la información, a valorar más las relaciones interpersonales y seguir en la búsqueda del liderazgo.

 

La violencia que cubre este país sigue lesionando y desintegrando familias sudcalifornianos. El golpe más reciente fue para la familia Villegas- Martínez. El crimen organizado en Guadalajara cegó la vida de Toñito. Su hijo. Para los padres que sufren Joel y Chelito les mandamos un fuerte abrazo y pronta resignación...

 

Postular cartuchos quemados no abona a la democracia. Esto va para los Partidos políticos que están preparando propuestas donde veo que no se esmeran en una buena selección. Cuidado pues...

 

El Ayuntamiento de La Paz trabaja en apego a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, dijo el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal. En este sentido, el edificio de condominios que se construye en el malecón de La Paz, específicamente en las calles Álvaro Obregón y Morelos, no presenta ninguna anomalía ni irregularidades, señaló Armando Anaya, al precisar que se autorizó dicho edificio de siete niveles, con base al reglamento de la imagen urbana de La Paz en su artículo 33 que permite la altura si está en esquina y en área con ancho de calle suficiente...Y con esto nos despedimos. Hagan el bien y sean felices.