Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En total abandono ex tienda del Issste del centro de La Paz

Se encuentra en abandono total y convertido en un "picadero".

En total abandono ex tienda del Issste del centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El antiguo supermercado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en el centro de la Capital del Estado, se encuentra en abandono total y convertido en un "picadero".


Al atender las denuncias ciudadanas que aseguraban esto último, pudimos constatar las deplorables condiciones en las que se encuentra el inmueble, de las que destaca un vidrio roto de lo que fuera la entrada lateral.


De acuerdo con los vendedores ambulantes de la zona, la antigua tienda se ha convertido en un refugio nocturno para los "malviventes y drogadictos", que aprovechándose de la falta de vigilancia, se escabullen por el vidrio roto de la puerta para resguardarse y consumir drogas.


"Los marihuanos y raterillos se meten en la noche y consumen fregaderas ... y no, no hay policía, ni interés en resguardar la tienda" denuncia un vendedor de revistas próximo a la ex tienda.


"Desde que cerró la tienda, la han venido dejando caer, quién sabe qué pasará porque ya se juntan los vagos en la noche y anidan allí adentro" acusó un vendedor de mariscos que trabaja en ese lugar, desde antes que cerrara la tienda.


Finalmente al cuestionar algunas autoridades policiales que se encontraban en esa zona, sostuvieron que si existe la vigilancia por las noches y que no han registrado que indigentes se introduzcan el lugar.


Como en otros momentos, tratamos de ubicar a alguna autoridad que respondiera por la seguridad y mantenimiento de la ex tienda de los trabajadores del estado, pero no fue posible. 

En total abandono ex tienda del Issste del centro de La Paz