Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de mayo de 2024

En la piel de un médico

Después de su actuación en 'Bates Motel', Freddie Highmore se posiciona con 'The Good Doctor', el nuevo drama con mayor audiencia en Estados Unidos

En la piel de un médico

LOS ÁNGELES.

Apenas este año Freddie Highmore dijo adiós a Norman Bates en la se­rie Bates Motel, cuando se em­barcó en una nueva aventura televisiva ahora de la mano de la cadena ABC con The Good Doctor, serie que se ha conver­tido en el nuevo suceso en su primera temporada.

De acuerdo con información de la revista TV Guide, la histo­ria se coloca en el segundo lugar general en audiencia para la ca­dena norteamericana, sólo por debajo de Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy) y en el primer lugar como nuevo drama.

The Good Doctor cuen­ta la historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el Sín­drome del Sabio, una enferme­dad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permi­tido desarrollar ha­bilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraor­dinaria memoria.

Es precisamen­te la premisa de la historia la que le ha conseguido a la serie una amplia esfera de audiencia.

“Interpreto al doc­tor Sean Murphy, quien se aleja de la vida en su ciudad natal, que es muy pequeña, para irse a una ciudad grande a un hospital de mucho renombre. Tiene síndro­me de Savant y también autis­mo y por esas dos situaciones, hay mucha presión y cuestiona­mientos en el hospital sobre si le deben permitir o no hacer su re­sidencia en cirugía en dicho lu­gar. Afortunadamente lo logra.

“Tenemos mucha respon­sabilidad de interpretarlo de la forma más realista posible. He­mos tenido una discusión sobre lo que es el autismo, literatura, documentales que nos pare­cen interesantes, sabemos que no podemos representar todo el espectro de la enfermedad, pero intentamos mostrar varios aspectos”, dijo en entrevista el actor, quien mide 1.78 metros.

De acuerdo con el por­tal ww.vulture.com, The Good Doctor tiene una audiencia de 17.4 millones de televidentes en Estados Unidos por episodio.

“Una de las principales ra­zones de su éxito se debe a su horario y eso no había sucedi­do desde la temporada 2006- 2007, cuando CSI Miami estaba al aire. Esto es notable, ya que los canales abiertos se han vis­to en problemas para atrapar a la audiencia, en especial con programas nuevos”, indican los especialistas.

Investigaciones en Estados Unidos, han demostrado que los televidentes prenden la te­levisión a las 22:00 horas para ponerse al día con las series que grabaron horas antes o de otros días, poniendo a esos progra­mas en desventaja, según indi­ca el mencionado portal.

“Creo que soy muy afortuna­do. La forma en que Bates Motel terminó y de repente tres días después ya conocía a mi nue­vo personaje, David Shore. No sé cómo fui tan afortunado para ser parte de este proyecto. Es­taba buscando algo diferente, aunque no necesariamente otro programa de televisión.

“Estaba en mi tercer día libre cuando me llegó el guión para este programa. Es una gran for­tuna terminar un gran programa y tres días después tener algo como esto entre las manos. Pa­reciera imposible”, indicó.

En la historia, a pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido re­clutado por el doc­tor Aaron Glassman (interpretado por Ri­chard Schiffy) en la unidad de cirugía pediátrica del presti­gioso San José St. Bo­naventure Hospital.

Sin embargo, no toda la junta del hos­pital se muestra con­forme con la decisión de incorporar al equipo a un ci­rujano con autismo. Shaun no tarda en despejar las dudas y demostrar su valía, pero aunque puede haber encontrado su ca­mino en la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.

“Lo que me gusta de este proyecto, es que no toda la gen­te tiene la oportunidad de ser representada en la televisión, y a través de Sean podemos ha­cerlo con algunas y ver que las personas no deben estár defini­das por su autismo. Vemos los retos que enfrenta, pero como persona y como médico, la gen­te de la que se enamora, cómo se relaciona y eso me parece lo más importante”, señaló.

En Bates Motel, Highmo­re tuvo la oportunidad de diri­gir un par de episidios y escribir guiones. De momento, en la pri­mera tanda de 10 episodios de este éxito, se limitará a su labor de actor y productor.

“No sé qué pueda pasar, tra­bajo como productor pero tam­bién me parece que es sabio enfocarme en el personaje, al menos en esta primera tempo­rada”, finalizó.