Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Crecimiento en cuartos de hotel para el destino continuará al alza hasta 2021

Tan solo este 2018 se espera la apertura de 2 mil nuevos cuartos

Crecimiento en cuartos de hotel para el destino continuará al alza hasta 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua el crecimiento en materia turística para Los Cabos este 2018, con la entrada en operaciones de una nueva ruta aérea desde Milwaukee y la apertura de 6 resorts de lujo. 


Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) explicó que además de la nueva ruta aérea desde Milwaukee una línea aérea mexicana tendrá una nueva frecuencia hacia el destino turístico desde Los Ángeles, siendo por el momento los dos anuncios en cuanto a nueva conectividad aérea que la Setues puede dar a conocer. 


“Generar nuevas rutas no es cosa muy rápida, no se manifiesta en los tiempos que nosotros quisiéramos vamos a iniciar con estos dos y bueno esperamos que en los próximos días estaremos anunciando otros más, tanto frecuencias como destinos nuevos”.


La apertura de nuevos cuartos de hotel continuará dándose durante el 2018, con hoteles gran turismo como Le Blanc, Solaz, Montage y Ritz Carlton, por lo que se calcula que tan solo este año que inicia se abrirán 2 mil cuartos de hotel, tendencia que continuará por lo menos hasta 2021. 


“En 2019 son alrededor de dos mil setecientos y en 2020 son alrededor de otros mil quinientos, entonces muy contentos y con cuatro mil setecientos cuartos nuevos, digamos de aquí a 2021 y eso sin que haya ningunos nuevos”.


De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en este mes de enero el hotel Montage, ubicado en la bahía de Santa María abrirá las puertas de sus 122 habitaciones y 52 residencias. 


Igualmente para el primer trimestre de este año Solaz abrirá sus puertas, mientras que Hard Rock y sus 600 habitaciones y 6 restaurantes podrán comenzar a recibir huéspedes a finales de este año. 


Además Los Cabos contará en los próximos años con cadenas como Zadún, ubicado cerca del aeropuerto de San José del Cabo, Four Seasons y Garza Blanca, este último tendrá puerto deportivo, club náutico, playa en 3.2 kilómetros de extensión.