Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Convoca SEP a escuelas paceñas al Torneo de Ajedrez

• En el marco de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica

Convoca SEP a escuelas paceñas al Torneo de Ajedrez

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Educación Física, convoca a las niñas y niños del municipio de La Paz a participar en el torneo eliminatorio de Ajedrez, de nivel primaria, en su etapa municipal.

 

Lo anterior fue informado por la Maestra Luscely Gómez, Directora de Educación Física, quién puntualizó que las partidas se habrán de desarrollar del 7 al 9 de febrero de 2018 en la Escuela Normal Superior, en las modalidades equipos e individual, en las ramas varonil y femenil.

 

Gómez Herrera, explicó que las categorías convocadas son 2006-2007 y 2008-2009, en las modalidades de ajedrez clásico 90 minutos por jugador para toda la partida, modalidad por equipos (de 4 integrantes) y mixto.

 

Así cómo Ajedrez clásico 60 minutos por jugador para toda la partida, además de un incremento de 30 segundos por movimiento y rápido de 30 minutos, modalidades individual, varonil y femenil, puntualizó.

 

En el caso de equipos cada escuela podrá presentar 2 equipos en cada categoría que deberán enfrentarse en la primera ronda. Mientras que en la competencia cada escuela podrá participar con un máximo de 8 participantes en cada categoría.

 

Puntualizó que las inscripciones están abiertas, y estarán cerrando en la junta previa, la cual se desarrollará el martes 6 de febrero a las 16.30 horas en las oficinas de actividades físicas (CAPEP) calle Lorenzo Núñez e/ Melitón Albañez y Álvarez Rico, mayores informes a los teléfonos 12-8-99-13 y 12-2-36-91.