Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continuará capacitación por parte de Protección Civil en escuelas del estado

Importante generar la cultura de prevención de accidentes en las intuiciones educativas

Continuará capacitación por parte de Protección Civil en escuelas del estado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dada la importancia que tiene la prevención al interior de los planteles educativos, la coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que para este 2018 continuarán al interior de las escuelas con los talleres de elaboración de programas internos de protección civil, así lo confirmó Tomás Almendariz, coordinador de Protección Civil de la SEP. 


Explicó que durante 2017 se logró la capacitación en escuelas de 4 de los 5 municipios del estado, es por tal que la meta de este año es lograrlo en todos los municipios. 


“En relación al programa interno y gestión de riesgos tenemos que dar capacitación de primeros auxilios y las demás brigadas contra incendios, por lo que vamos por una segunda vuelta este 2018” aseveró. 


Los programas internos de protección civil escolares tienen como propósito crear más condiciones de seguridad en lo que es el sistema educativo sudcaliforniano, esto es en beneficio de la comunidad escolar alumnos maestros y personal administrativo. 


“Esto nos permite a la comunidad escolar atender cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en la entidad en cuanto a sismos o por algún incendio a alguna otra contingencia”. 


Explicó que este tipo de talleres son sin costo para los planteles educativos ya que cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.