Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Contará CSL con una nueva plaza para la educación de adultos

Esto al ser CSL la zona con mayor incidencia de adultos con rezago educativo

Contará CSL con una nueva plaza para la educación de adultos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Cabo San Lucas (CSL) anunció la apertura de una nueva plaza comunitaria en la que podrán atender a un mayor número de adultos que desean concluir su educación básica. 


Luis Felipe Bernal, coordinador del IEEA en CSL dio el anuncio de esta nueva plaza, la cual estará ubicada en la colonia Mesa Colorada, una de las más alejadas de la ciudad. 


“Esta plaza vendrá a cubrir una de las áreas en donde se tiene una gran demanda por el sector que desea estudiar ya sea la primaria o la secundaria”, cabe mencionar que de todo el estado, CSL es la zona que mayor concentración de adultos en rezago educativo tiene, esto por la condición turística del puerto, que genera la llegada de personas que únicamente se dedican a trabajar, dejando de lado su educación. 


El coordinador del IEEA explicó que en Los Cabos para lograr la obtención de un empleo es necesario por lo menos el certificado de secundaria, por lo que recalca la importancia de que las personas que no cuenten con el acudan a las plazas a hacer los requisitos necesarios para su obtención. 


“El IEEA hace extensiva la invitación, que está abierta a todas las personas que quieran estudiar, se le dará la asesoría requerida, para que concluyan satisfactoriamente sus estudios y puedan recibir su certificación”. 


En la actualidad el IEEA CSL cuenta con plazas comunitarias en el edificio de la CROC, plaza Girasoles, en la Escuela de Turismo de la CROC y ahora en Mesa Colorada.