Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Confirman restauranteros de Los Cabos alza al precio de los menús

Estiman que los precios subirán entre un 5 y 10 por ciento

Confirman restauranteros de Los Cabos alza al precio de los menús

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El alza de precios del gas LP, energía eléctrica, gasolina entre otros, genera un aumento de precio en los alimentos y los restaurantes no quedan exentos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos y su presidente, Rodrigo Cabeza de Vaca prevén un aumento de precio en los menús de los restaurantes de la localidad. 


“Es una cadena, cuando hay aumento de gas, de gasolina, electricidad. Recordemos que hace dos años pagábamos cuarenta o cincuenta por ciento menos de electricidad, al igual que la gasolina, el gas, esto conlleva siempre a tener que ajustar los precios, porque si no nos ajusta y aunado a esto a la baja afluencia de turistas por la situación que estamos pasando y esperemos ya revertir, si se van a ajustar los precios”. 


Cabeza de Vaca mencionó que los precios sufrirán un aumento y de eso no cabe duda, no obstante serán los propios dueños de los restaurantes los que van a decidir en qué porcentaje se da el aumento. 


“Primero se tiene que analizar para ver si lo aumentan y que porcentaje, pero lo más seguro es que la mayoría de los restaurantes tengan que ajustar los precios por esta situación que nos está pegando, que es el gas, la gasolina y la electricidad, que son piezas básicas en el funcionamiento de un restaurante”. 


El alza de precios de los restaurantes se suma al alza de precios en comercios, abarroteras y algunos servicios del municipio de Los Cabos, encareciendo más el costo de la vida en este municipio y generado además un incremento en las tasas de pobreza del destino turístico. 

Confirman restauranteros de Los Cabos alza al precio de los menús