Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Complicado para los comerciantes el uso de la nueva factura 3.3 del SAT

Reconocen que es una buena herramienta, pero ha sido difícil de usar

Complicado para los comerciantes el uso de la nueva factura 3.3 del SAT

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A partir del primero de enero de este 2018 entró en vigor para todos los contribuyentes, personas físicas y empresas, sin importar su monto de ingresos o actividad, que facturan Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI) la versión de factura electrónica 3.3, así lo informó a Diario El Independiente el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 


Sn embargo, comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) aseguran que la nueva facturación ha resultado un tanto complicada, expresó Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la cámara. 


Explicó que si bien se han tenido complicaciones, la nueva facturación es una herramienta que permitirá ayudar a terminar con la informalidad dentro de los comercios. 


“Hemos tenido reuniones con la gente de Hacienda con el área que tiene para atención al cliente, son muy amables pero implementan un programa y resulta que no están preparados para tal” agregó Labandeira Villanueva. 


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT están a la vanguardia en cuanto a tecnología, pero el presidente de Canaco lamentó que a pesar de ello no ha sido posible implantar sin fallas y complicaciones para los usuarios los cambios en facturación. 


“Hacienda nos sorprende en cuanto a tecnología, en eso somos lo más avanzado del mundo, sin embargo, sigue siendo difícil porque hay mucha gente en la informalidad, pero es un poco complicado porque a veces hasta ni los contadores” finalizó