Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Chihuahua será la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Además se contara con otras sedes, como Quintana Roo, Ciudad de México, Querétaro y Aguascalientes

Chihuahua será la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

La Paz, Baja California Sur.-De acuerdo a la información publicada por el Instituto Estatal de Cultura y Deporte de Nuevo León (INDE) la Olimpiada Nacional y nacional Juvenil 2018, avanzan al 90 por ciento y con algunas sedes ya reveladas para llevar algunas disciplinas para realización.

 

De acuerdo a la información publicada por el instituto, el estado de Chihuahua será quien albergue la mayoría de las disciplinas y como subsedes alternas se tendrá a Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

 

Lo anterior lo dio a conocer Ángel Iván Lugo Colín, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), luego de haber sostenido la reunión de planeación que sostuvieron los directores del deporte de la región 3, celebrada en la ciudad de Nuevo León, donde además se anunció que la disciplina de natación podría desaparecer de la justa nacional.

 

De acuerdo a la información publicada, será en los próximos días cuando se dé a conocer la convocatoria oficial ya que aún se sostienen pláticas con las diferentes federaciones donde se busca disminuir el número de selectivos nacionales previos a la Olimpiada, que es el caso de la natación, la cual está en peligro de no realizarse.

 

Sobre el número de deportes que organizará cada sede de la ON y NJ, el Indet, mencionó que Chihuahua tendrá 18, Quintana Roo 10, Estado de México 9, Querétaro 6 y Aguascalientes uno y será el ciclismo en todas sus modalidades.

 

Quedando programada las inscripciones a la etapa Nacional para realizarse del 10 al 13 de abril en la Ciudad de México.