Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Capitanía de Puerto solicita apoyo de prestadores de servicios para evitar accidentes con bañistas

Piden tomen medidas precautorias en las zonas destinadas al nado, quien no respete las delimitaciones será sancionado

Capitanía de Puerto solicita apoyo de prestadores de servicios para evitar accidentes con bañistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por años las playas de Los Cabos han sido fuente de diversos accidentes por la falta de precaución, tanto de turistas, como de prestadores de servicios, es por tal que la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) emite un documento que los prestadores de servicios deben acatar para evitar accidentes que comprometan la integridad física e incluso la vida de los bañistas, sobre todo aquellos que visitan la bahía de CSL, Santa María y Chileno. 


En las playas antes mencionadas existe una zona de acordonamiento con boyas amarillas que debe ser respetada, principalmente por las embarcaciones menores tipo panga y las motos acuáticas, advirtió el capitán de Puerto de CSL, Vicente Arturo Martínez Morales. 


“Con la finalidad de prevenir accidentes, se exhorta y requiere que los patrones de embarcaciones o guías de tours con motos eviten acercarse a las líneas de boyas amarillas que indican el límite de la zona para bañistas, donde para tal efecto no debe por ningún motivo haber más embarcaciones que las que la dimensión del canal de entrada y salida permite utilizar con seguridad”. 


La Capitanía de Puerto además reconoció y lamentó que muchos de los visitantes a las playas no miden el riesgo de estar cerca de las boyas, por lo que la participación de los prestadores de servicios es fundamental. 


“Las boyas no son una barrera, ni evitan que por error, descuido o falla mecánica alguna embarcación rebase o se acerque al límite establecido, por lo que se apela a la prudencia de los prestadores de servicios para que advierta a los bañistas o sugiera que no se tomen de las boyas”. 

Una vez que estas disposiciones han sido emitidas, la Capitanía de Puerto estará vigilante de que los prestadores de servicios cumplan con ello, para posteriormente comenzar con la aplicación de sanciones a quienes no las acaten. 


“Se apercibe personas que directa o indirectamente hagan caso omiso de estas instrucciones o de las condiciones establecidas en sus permisos como medida preventiva inicialmente, se le suspenderá el servicio de manera temporal y se iniciarán los procesos administrativos correspondientes con severas sanciones a los propietarios de embarcaciones, capitanes y/o patrones de las mismas”.