Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Cabo San Lucas a la cabeza en rezago educativo en adultos

Las condiciones del destino turístico propician la llegada de personas que no cuentan con educación básica

Cabo San Lucas a la cabeza en rezago educativo en adultos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La apertura de nuevos cuartos de hotel en el destino turístico de Los Cabos genera sin duda la llegada de más habitantes al municipio que buscan mejores oportunidades laborales, sin embargo, muchos de esos nuevos habitantes no cuentan con educación básica concluida, lo que coloca a este municipio como el de mayor rezago educativo en adultos de acuerdo al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).


Luis Felipe Bernal, coordinador del IEEA en Cabo San Lucas (CSL) explicó que es precisamente la mencionada delegación municipal la que recibe el mayor número de personas en rezago.


“Hemos logrado un avance del veinte por ciento al general de lo que corresponde. Cabo San Lucas estamos hablando que tenemos entre ocho y cuatro mil personas en rezago educativo, pero es cuestión de empezarlas a detectar, pero nuestra meta estandarizada que normalmente se pide se logró concluir en 2017 y rebasar”.


Explicó que precisamente al ser CSL la delegación con mayor incidencia de personas en rezago es la que anualmente tienen las metas más altas de entrega de certificados de educación primaria y secundaria por parte del instituto, por lo que para este 2018 tienen que superar al menos por uno la meta de más de 2 mil certificaciones que el IEEA logró el anterior 2017.


“En el estado somos la delegación que nos ponen las metas más altas por la afluencia de personas, pero también la constante rotación hace a veces difícil darles seguimiento, siempre nos quedamos con una meta complicada, pero tenemos la fe y confianza en mi equipo de que volveremos a superarla”.