Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aumento de precios de combustible y luz dificultan el crecimiento de las empresas

Además estos incrementos generan incremento en los productos y servicios que ofrecen empresarios de CSL

Aumento de precios de combustible y luz dificultan el crecimiento de las empresas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el aumento en los precios de los combustibles y el gas, empresarios y comerciantes de la localidad han tenido que aumentar los precios de sus productos, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL), Carlos Tinoco García. 


Si bien, los empresarios no están de acuerdo con los incrementos en los precios, manifestó se ven obligados a hacerlo, ya que año con año sucede y poco o nada se puede hacer para revertirlo.


“Esta situación provoca un desplome que recae en quienes menos tienen, lo cual es lamentable, ya que la gente ya está acostumbrada a estas alzas, como  cada año se dan, pues podrían quejarse, sin embargo, no hacen nada por manifestarlo” dijo a Diario El Independiente Tinoco García.

 

Expresó que desde su perspectiva como empresario las alzas en los precios son injustas, ya que son servicios de primera necesidad, pero no queda de otra más que seguir adaptándose a estas medidas.


Además del golpe que representa para las familias el alza de precios, también lo es para las empresas y los emprendedores, ya que son ellos los que generan las fuentes de empleo, pero poco a poco habrá menos personas que estén dispuestas a hacerlo, por los altos costos que tienen que pagar.


“El futuro del sector empresarial será difícil y caro en mantener una empresa competitiva, ya que estos impactos que sumados a la hora de pagar definitivamente, encarecen el estilo de vida de las personas, y sobre todo de quienes busquen crear una empresa nueva, se les dificultará aún más”.

Aumento de precios de combustible y luz dificultan el crecimiento de las empresas