Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aumenta pobreza en Los Cabos

Fundación Solmar recibe en los primeros días del 2018 un incremento en la solicitud de ayuda de parte de personas en situación vulnerable

Aumenta pobreza en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El desmedido incremento al precio de la gasolina y la energía eléctrica han generado sin duda un incremento en productos de la canasta básica, afectando directamente a las familias más desfavorecidas del municipio de Los Cabos, por lo que las peticiones de ayuda también han incrementado, informó Dinorah De Haro Inda, directora de la Fundación Solmar. 


Este aumento en el precio de alimentos básicos como tortillas y huevos genera desnutrición, sobre todo en niños, ya que sus padres no tienen lo necesario para darles la correcta cantidad de comida. 


“La inestabilidad económica genera que los apoyos solicitados a la asociación crezcan en gran medida y con ello la desnutrición principalmente de los niños, que necesitan llevar una alimentación balanceada para su pleno desarrollo” informó De Haro Inda. 


Agregó que la situación económica está golpeando a todos los sectores de la sociedad, sin importar la clase social, incluso empresarios están siendo afectados por los incrementos, sobre todo en energía eléctrica. 


“La fundación ha estado analizando el cómo llevar de manera correcta la entrega de donativos que van enfocados en la salud y nutrición, ya que estas alzas económicas afectan sobremanera a quienes menos tienen, a quienes están asentados en colonias vulnerables de la localidad” precisó la Directora.

 

Si bien, la Fundación Solmar ha recibido más solicitudes de apoyo de parte de familias poco favorecidas, sobre todo aquellas que viven en zonas irregulares, la realidad es que el apoyo no se puede dar a todos, por lo que se están priorizando a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, ya que son este sector de la población, los que más expuestos a sufrir desnutrición.