Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncian la Carrera Reto Terra Sal

· Se realizará el domingo 5 de febrero, en la población de Guerrero, Negro

Anuncian la Carrera Reto Terra Sal


La Paz, Baja California Sur.- El Hotel Terra Sal, están convocando a todos los ciclistas de la media península a que participen en la 3era edición del “Reto de MTB Terra Sal 2018” programado a realizarse el domingo 5 de febrero, en la población de Guerrero, Negro.

 

De acuerdo a la información dada a conocer para este medio, se destaca que en la primera edición de esta evento deportivo, fue con la finalidad de fomentar el ciclismo en la región enfocado principalmente a la comunidad de Guerrero Negro, como un destino turístico ecológico.

 

Para esto las inscripciones se encuentran abiertas y pueden participar en cualquiera de las distancias de 70 kilómetros para carrera, 40 kilómetros de paseo y 20 kilómetros donde pueden participar los pequeños de la casa, siendo las categorías Varonil, Libre, Avanzados, Intermedio, Master 30, Master 40, Master 50, Principiante (-28 años), Juvenil y Paseo, mientras que en la rama femenil pueden participar las categorías Libre, Principiante (-28 años) y Paseo.

 

El costo de la pre-inscripción es de 350 pesos hasta el viernes 2 de febrero y posteriormente será de 450 pesos, quedando cerradas el 3 de febrero. Cabe destacar que los organizadores realizan una serie de eventos alrededor de la carrera, donde a los ciclistas foráneos se les ofrece de manera gratuita un tour guiado a la mina de sal para el competidor y acompañantes.

 

Así mismo, se da un tour guiado a la reserva de los sirios para que conozcan los berrendos Igual de manera gratuita incluido en el evento, esto con la finalidad de promover la convivencia, además, se ofrece a los participantes un descuento especial en el avistamiento de ballenas y a la ruta es en los alrededores de Guerrero Negro, buscando que se recorran los lugares más emblemáticos de esta comunidad, como son las dunas, la mina de sal, el faro, entre otras más, de tal manera que toda que toda la familia puede hacer el evento ya sea en bici o con las distintas actividades que se tienen.

 

Los interesados en recibir mayores informes pueden hacerlo en la página de Facebook: RETOTERRASAL o teléfono (615) 157 0133.