Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncia Club de Leones Yenekamú proyectos de fin de año leonístico

Continuarán trabajando en el apoyo a los más desfavorecidos

Anuncia Club de Leones Yenekamú proyectos de fin de año leonístico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Club de Leones “Yenekamú” entra en la recta final de su año “leonstico” por lo que deciden dar a conocer a la población todas las acciones que en hacen en pro de los menos favorecidos, así lo dio a conocer Alfredo Enrique Gutiérrez Torres, presidente del Club de Leones “Yenekamú”. 


“Estuvimos haciendo una serie de actividades, el “leonismo” tiene cinco pautas, cinco líneas de trabajo el cual es el ambiente, el hambre, el cáncer infantil, la visión y los problemas auditivos, ahorita hemos estado dando mucho énfasis en el área de la diabetes, hicimos una conferencia con un licenciado en nutrición, en fin muchos eventos”. 


El Club de Leones “Yenekamú” explicó que entre los eventos más destacados se hicieron pruebas de glucosa, desayunos para recaudar fondos para personas con diabetes, esos fondos se entregaron el mes de diciembre y fueron destinados al Club de Diabéticos, donde además se les entregó despensas y regalos. 


Durante el año “leonístico” se creó la “Línea del hambre” esto consistió en la entrega de ropa, enseres domésticos, despensa y lo necesario para apoyar a los afectados de la Tormenta Tropical “Lidia”, esta ayuda se logró gracias a los clubes de leones internacionales, beneficiando a las comunidades rurales como La Trinidad, San Vicente y El Sauzal. 


El club ya trabaja en el plan de trabajo de año leonístico 2018, que inicia en mayo y de acuerdo a Gutiérrez Torres trabajarán en tres líneas que son: medio ambiente, apoyo a personas con problemas auditivos o visuales. 


“De los proyectos para este año queremos hacer una jornada de aparatos auditivos y una de lentes, esperemos tener ya las pláticas con las personas que vienen y nos ayudan para darles a conocer las fechas lo más pronto posible”.