Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abre Coro Polifónico audiciones 2018

La invitación es para personas aficionadas al canto y profesionales también a partir de los 7 años y sin límite de edad para participar

Abre Coro Polifónico audiciones 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo jueves y viernes tendrán lugar las audiciones para los interesados en formar parte del Coro Polifónico de Los Cabos.


El jueves las audiciones se llevarán a cabo en la Plaza Marídelos "ECAP" 6:30 a 8:30pm de la noche en San José del Cabo (SJC) y en Cabo San Lucas el próximo viernes en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República a la misma hora. 


Los grupos para formar parte del coro están divididos en dos categorías: Infantil en la que pueden participar niños a partir de los 7 años y hasta los 13 y la Sección Principal para personas a partir de los 14 años y sin límite de edad. 


 “Los interesados deberán presentarse, llenar su solicitud y presentar una breve audición que conociste en cantar una melodía de su elección donde se aprecien claramente sus cualidades vocales” dijo el maestro Remigio Hernández y la audición podrá ser acompañada con pista, instrumento musical o a capela. 


Los requisitos para formar parte de Coro Polifónico de Los Cabos es: ser personas afinadas, disciplinadas y estar dispuestos a aportar y aprender y en caso de que los aspirantes sean profesionales del canto deberán presentarse a la audición presentando una breve semblanza de su currículo musical e interpretar un fragmento de un coral, ario u obra clásica. 


En caso de ser seleccionados deben ser constantes a los ensayos que son los días lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 9:00 de la tarde en las instalaciones del Pabellón Cultural de la Republica en Cabo San Lucas. 


El Coro Polifónico de Los Cabos se formó en el 2011, desde entonces ha estado bajo la tutela del maestro Remigio Hernández  y está integrado por personas de todas las edades y niveles.


A lo largo de los años el coro ha tenido mucho éxito y en cada presentación, las cuales generalmente son gratuitas tienen lleno total, lo que refleja la calidad de los cantantes y su trabajo en el coro.