Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A fin de mes arribará primer mega barco al puerto de CSL

Es la primera vez que lleguen a este puerto barcos de mayor tamaño hasta con 5 mil tripulantes

A fin de mes arribará primer mega barco al puerto de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El 2017 cerró con incremento del 13.7 por ciento en el arribo de cruceros a Cabo San Lucas (CSL) de acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) cifras que se esperan se mantengan durante este año. 


Además de la llegada de más cruceros, Héctor Montaño Cota, gerente de API CSL informó a Diario El Independiente que para el resto de la temporada alta que culmina el mes de mayo, se espera la llegada no solo de más barcos, sino de mayor tamaño y por ende un mayor número de turistas que visiten el puerto. 


Antes de finalizar el mes de mayo arribará a Cabo San Lucas (CSL) el crucero “Carnival Splendor” con una capacidad para 5 mil tripulantes, siendo este barco el primero de los llamados “mega barcos” que arriben al puerto sanluqueño. 


Montaño Cota explicó que por las enormes dimensiones del barco se tendrán que hacer adecuaciones en el puerto, así mismo se prepara una fiesta de bienvenida para el gran barco. 


“Habremos de dar las facilidades para las adecuaciones correspondientes y el apoyo para los tenders que atraquen con cuidado y prontitud para que puedan desembarcar en el menor tiempo posible”. 


Se espera que al menos hasta el cierre de la temporada alta de cruceros, arriben otros cinco barcos de gran tamaño, lo que representará una mayor derrama económica para el puerto, por lo que se trabaja en las mejoras del recinto portuario y por supuesto en el ofrecimiento de mayor seguridad.