Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

2018 año de consolidación de eventos deportivos en Los Cabos

Se prevé lograr una mayor proyección internacional con la difusión de todos los eventos deportivos de gran nivel que tiene Los Cabos

2018 año de consolidación de eventos deportivos en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para este 2018 el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) continuará trabajando en promover los eventos deportivos de talla internacional con los que cuenta el destino, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca. 


“Estamos confirmando los mismos eventos que en el año 2017, simplemente estamos haciendo acciones estratégicas para reforzarlos y que haya más sinergia entre los mismos eventos. Estamos platicando con algunos para muchas propuestas de eventos nuevos durante los próximos meses”. 


Los Cabos cuenta con una amplia gama de eventos deportivos, como maratones, medios maratones, el Abierto de Tenis, Ironman, Los Cabos Open of Surf y se confirma para este 2018 una edición más del Extreme Sailing Series, el torneo de vela más importante del mundo. 


Esponda Cascajares explicó que por ahora no se tiene la confirmación de la llegada de nuevos eventos, solo trabajar en mejorar y consolidar los que ya existen. 


“Lo que queremos es primero maximizar la gran cantidad de eventos internacionales que tenemos en el destino y que además fueron muy exitosos; El año pasado tuvimos el Extreme Series Sailing que fue el evento nuevo en el 2017, lo tenemos confirmado para el 2018 y estamos buscando que se maximice la exposición que este tipo de eventos de talla mundial le dan al destino”. 


Dada la importancia que tiene el turismo para el desarrollo social y económico del municipio de Los Cabos, el Fiturca pide que se genere más conciencia ente la comunidad sobre la relevancia de la actividad. 


“Es el trabajo que todos hemos realizado. El noventa por ciento de la actividad económica en el destino está relacionada directa o indirectamente con la actividad turística y es un reflejo de la conciencia que se tiene, de la importancia y relevancia de la actividad turística y toda la promoción que debe realizarse del destino en todos los mercados tanto principales como emergentes”.