Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Violencia genera inestabilidad para entren nuevas franquicias a BCS

El inversionista tiene temor o miedo de invertir en ciudades con índices altos de inseguridad, expone el gerente de The Shoppes

Violencia genera inestabilidad para entren nuevas franquicias a BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gerente y administrador de Plaza The Shoppes, Mauricio Escalona, en entrevista para Diario El Independiente, expuso que la problemática de la violencia en Baja California Sur (BCS) genera inestabilidad al momento de negociar la entrada de nuevos inversionistas al Estado. 


Mauricio Escalona comparte que al momento de negociar con nuevos clientes para plazas comerciales, el tema de seguridad es lo que primero que resalta, a pesar de que The Shoppes no ha registrado hechos violentos en sus inmediaciones, los índices de inseguridad en el Estado y en la ciudad capital afectan a los posibles contratos. 


“El inversionista tiene temor o miedo de invertir en ciudades con índices altos de inseguridad” dijo el administrador de Plaza The Shoppes a Diario El Independiente.


“Nos ha afectado bastante. Estos 2 últimos años, para nosotros han sido muy complicados, en temas de seguridad, en temas de falta de liquidez, en la gente, en nuestras familias. Realmente la gente no tiene capacidad de compra. 


“Esto nos genera inestabilidad en los nuevos inversionistas. Te puedo platicar de 6, 7 nuevas franquicias que hemos traído, que han hecho estudios de mercado en la ciudad y no les es negocio. No hay un flujo que realmente soporte”, declaró. 


Otro de los principales problemas que hay al momento de negociar con nuevos inversionistas, es la densidad poblacional, puesto que, según comenta el gerente de The Shoppes, las franquicias piden mínimo un millón de habitantes. 


“En nuestra labor de convencimiento, en nuestras ofertas que hacemos, pues hemos logrado concretar ciertas negociaciones. Ahorita que lo comentas, se nos vienen épocas difíciles en cuestión de trabajo para poder enamorar a estos locatarios que hemos traído desde afuera” precisó Escalona


“Ha sido muy complicado, porque realmente no tenemos apoyo de entidades de gobierno que ofrezcan un panorama de crecimiento de estas empresas”, finalizó.