Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Vibrante empate entre Tecolotes e ITESME en la Liga Industrial de Beisbol de Santa Rosalía

Otra pachanga de anotaciones y Tukaritas aún no conoce la victoria en la “Liga Industrial de Beisbol de Santa Rosalía”

Vibrante empate entre Tecolotes e ITESME en la Liga Industrial de Beisbol de Santa Rosalía

 

La Paz, Baja California Sur.- En la séptima jornada, última de 2017, disputada en el estadio “Estrellas de Cachanía” de la colonia Nopalera de esta cabecera municipal, se llevó a cabo el doble encuentro correspondiente a la fecha; en el primer tope, Tecolotes de Colonia Hidalgo se levanta de un déficit de 6 carreras en la 8 entrada, anotando una decena, pero le empatan Berrendos del ITESME en el mismo inning, y por límite de tiempo, el marcador queda igualado a 10 carreras, al finalizar la 9 entrada. Los lanzadores fueron, por los de la Colonia Hidalgo, Jared Fuerte quien fue sustituido por Alexis Gómez, terminando este último el encuentro, y por los astados, Ramiro Peralta inició la disputa, y siendo relevado Luis Alberto Gómez Junior, quien no tuvo una buena tarde, en términos generales.

 

Por Tecolotes, los mejores bateadores fueron Henry Peralta, que bateó de 5-2, con dos carreras anotadas, Juan Luis Peralta Jr., que bateó de 4-2 y una bola ocupada; Juan Luis Peralta padre, que bateó de la misma forma que su vástago, así como Otoniel Fuerte, que se fue de 4-2, con dos carreras anotadas, y José Meza, que conectó de 4-2, con una carrera anotada y otra impulsada.

 

Por la novena estudiantil, destacaron con el bat, Aldahir Camacho, que se fue de 4-3 y dos pasaportes, el manager-jugador y homenajeado de la temporada, Luis Alberto Gómez, que se fue de 6-3 y dos carreras anotadas, y Enrique Cuevas Junior, que bateó de 4-2 y dos bases por bolas, una de ella intencional, además del kilométrico cuadrangular de Beder Gutiérrez en solitario, que traspasó por mucho margen la calle Carlos Moreno, que pasa justo por atrás de las dos bardas del estadio.

 

En el segundo encuentro, Marlins de San Bruno derrotó apretadamente a Tukaritas, quienes se cansaron de hacer errores, y además son el único conjunto que no conoce la victoria en la temporada, por score de 4-1, siendo el lanzador triunfador José Luis Ruiz Jr. salvando la victoria José Guadalupe “Lupito” Romero, siendo el serpentinero derrotado el experimentado Mario Rosario Güicho.

 

Por Tukaritas, los mejores bateadores fueron Guillermo Romero que se fue de 4-2, y un carrera anotada, y el lanzador Mario Rosario Güicho, que bateó de 3-2, mismo actuación del novato Juan David Mendoza.

 

Por Marlins, el mejor elemento a la ofensiva fue Tirso Adiel Mendoza que se fue de 3-2, con dos carreras anotadas.

 

Disputada la séptima fecha, Cangres descansó teniendo un juego ganado, ITESME tiene un juego ganado y uno empatado, Marlins de San Bruno 1 victoria y una derrota, Tecolotes un juego empatado, y Tukaritas que no sabe lo que es la victoria

 

Los umpires para este doble encuentro fueron Sergio Ruiz Maytorena y Desiderio Campos, quienes en algunas marcaciones, tuvieron un criterio polémico, yendo al marcador dichas decisiones, para todos los equipos.