Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte turístico registra cierres a la baja en comparación del 2016

Atribuyen la situación a la violencia que se vive en Los Cabos

Transporte turístico registra cierres a la baja en comparación del 2016

San José del Cabo, Baja California Sur.- Elva Castillo Verduzco, socia de la empresa Transportistas Josefinos S.A. de C.V., la cual mueve al 70 por ciento del turismo que llega a Los Cabos, compartió que este 2017 cerrarán con 12 por ciento menos de visitantes que el 2016. 


“Más o menos movemos entre dos millones y medio de turistas al año, por decirte una cifra, no sé exactamente cuál es, pero lo que acabo de enterarme en la última visita a la oficina es que vamos a cerrar con doce por ciento menos de turistas”, puntualizó. 


Castillo Verduzco señaló esta situación como preocupante, porque indica que la gente está eligiendo un lugar diferente a Los Cabos para vacacionar, lo que es grave para todos los que viven del turismo, en particular para su empresa y el personal que en ella trabaja, pues tienen a sus familias que mantener. 


Si bien dijo, han incrementado el número de vehículos, es porque abrieron la sucursal de La Paz, pero aclaró, no precisamente porque en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, sean necesarios. 

Transporte turístico registra cierres a la baja en comparación del 2016

La empresaria josefina, atribuyó esta situación a la inseguridad que se vive en el municipio de Los Cabos, “el Consejo Coordinador Empresarial invierte bastante dinero para promover el destino, son más bien las circunstancias que atraviesa el destino las que están siendo causa de que el turismo deje de venir, no es la falta de promoción, nos hace falta ponernos las pilas en la ciudad”, concluyó.