Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Suman 19 homicidios por arma de fuego en Los Cabos durante diciembre

Tan solo en las últimas 48 horas 7 personas han sido privadas de la vida

Suman 19 homicidios por arma de fuego en Los Cabos durante diciembre

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras el asesinato a balazos de tres personas que se registró en diferentes puntos de San José del Cabo el día de ayer, la cifra de homicidios dolosos en el municipio en el mes de diciembre se elevó a 19. 


De acuerdo con los datos manejados en las últimas 48 horas un total de siete de personas – entre ellas una mujer-han sido privadas de la vida, en hechos vinculados a la ola de violencia que desde octubre del 2016 azota a este polo turístico. 


Entre las muertes registradas en los últimos dos días en la cabecera municipal sobresale el hallazgo de cuatro cuerpos colgados en puentes de Cabo San Lucas y San José del Cabo, hechos que incluso podrían marcar al presente mes en lo que a las manifestaciones de violencia refiere. 


De acuerdo con el archivo periodístico, en este año que está por concluir suman más de 400 asesinatos en el municipio de Los Cabos, entre las víctimas se encuentran al menos 10 mujeres y dos menores de edad, así como seis funcionarios públicos. 


Parques, habitación de hoteles, playas, estacionamientos de centros comerciales e incluso áreas turísticas han sido algunos de los escenarios donde ha corrido la sangre por la ola de violencia en el 2017.