Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Senado aprueba nombramiento de ocho magistrados electorales

• Los magistrados rindieron protesta de ley y recibieron sus credenciales de manos de Ernesto Cordero, presidente del Senado

Senado aprueba nombramiento de ocho magistrados electorales

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mayoría calificada, el Senado de la República aprobó los nombramientos de ocho magistrados de los tribunales electorales locales en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Sonora.

 

Luego de una votación a través de papeletas, los legisladores seleccionaron como nuevos magistrados electorales de la Ciudad de México, a Juan Carlos Sánchez León; y del Estado de México, a Leticia Victoria Tavira y Raúl Flores Bernal.

 

Por Jalisco a Tomás Vargas Suárez y Ana Violeta Iglesias Escudero; mientras que por Michoacán fueron designados Salvador Alejandro Pérez y Yolanda Camacho Ochoa. En el caso de Sonora, fue designado Leopoldo González Alard.

 

También puedes leer: Senado elimina pase automático de procurador a fiscal general

 

Tras este procedimiento, los siete primeros magistrados pasaron al salón de plenos para rendir la protesta de ley y recibir de manos del senador Ernesto Cordero, en calidad de presidente del Senado, los documentos que los acreditan como tales.

 

A su vez, Ernesto Cordero, aclaró que faltaría Leopoldo González Alard, de Sonora, porque no se encontraba presente y después rendiría protesta ante la Mesa Directiva.

 

Sin embargo, después de esta ceremonia y luego de que se realizaron otras tantas votaciones, sí se presentó Leopoldo González Alard, a quien le tomaron protesta igual que a sus compañeros.