Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se prevé la apertura en 2019 de una ruta naviera para turistas mexicanos

Esto beneficiará mucho al puerto de Cabo San Lucas

Se prevé la apertura en 2019 de una ruta naviera para turistas mexicanos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) se espera que el 2018 sea un buen año respecto al arribo de cruceros porque se espera un incremento importante en el arribo de barcos, incluso se espera la llegada de cruceros más grandes. 


Sin embargo, la industria naviera se maneja con mucho tiempo de anticipación y de acuerdo a la gerencia de API Cabo San Lucas (CSL) se ha informado que para el 2019 una empresa naviera ofrecerá cruceros para el turismo nacional, recorriendo la ruta del Pacifico Mexicano. 


“Nos ha llegado la información de que una empresa naviera inicia a partir del 2019 su ruta por el Pacífico Mexicano incluyendo Cabo San Lucas, Mazatlán, Manzanillo y Acapulco; Para nosotros es muy importante atender el mercado mexicano en esta ruta que va enfocada principalmente para el mercado nacional” dijo Héctor Montaño Cota, gerente de API CSL. 


En el pasado se ha intentado lanzar esta ruta para el mercado mexicano sin éxito, sin embargo, se tienen buenas expectativas para este nuevo proyecto, que sin duda sería de buen impacto para el puerto sanluqueño, que tiene que enfocarse mucho en la atención a los turistas mexicanos. 


“El mercado mexicano tiene una sobresaliente participación, y es de destacar que al turista mexicano le gusta recorrer los mares en este tipo de barcos. Felicitamos por tomar esta decisión de la empresa, y vamos a apoyar en todo como puerto, como Administración Portuaria, la presencia de estos barcos en cuanto empiecen a llegar a través de reservaciones que se emiten oportunamente”.