Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se jugará en La Paz el Estatal de Futbol SUB 10

• El campeón Estatal obtendrá el pase al Nacional en Toluca, Estado de México

Se jugará en La Paz el Estatal de Futbol SUB 10

La Paz, Baja California Sur.-Después de posponer el estatal por la carga de eventos que mantenía el municipio de Los Cabos, la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C., anuncio que el próximo 05 y 06 de enero del próximo año se jugará en La Paz el Estatal de Fútbol categoría SUB

10 con pase al Campeonato Nacional a realizar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México del 27 de enero al 04 de Febrero de 2018.

 

A la fecha se tiene la confirmación de los equipos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y dos equipos de La Paz, mismos que están al corriente con sus obligaciones como lo es pertenecer a una liga debidamente afiliada en su totalidad tal como lo marca la convocatoria nacional.

 

Cabe señalar que los equipos de Loreto y Mulegé en ser parte del estatal aún están a tiempo de hacerlo ya que la fecha límite para la recepción del listado de participantes y la inscripción será el próximo 29 de Diciembre.

 

Como requisito obligatorio se pide que cada equipo deberá presentar cuando menos un árbitro avalado por la comisión de arbitraje de Asociaciones y debidamente afiliado, además todos los participantes (jugadores y entrenadores) deberán presentar su credencial de Afiliación al Sector Amateur con SEGURO, Vigente y enmicada.

 

Se destaca en la convocatoria que podrán participar un máximo de dos equipos por municipio siempre y cuando estos cuenten con la autorización expresa por escrito de la Dirección del Deporte de su respectivo municipio o bien del presidente de su Liga, a excepción de Comondú el cual no cuenta con ligas afiliadas en la categoría . De igual forma, se contará con hospedaje para un equipo por municipio.

 

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Futbol, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán destaco el talento existente en Baja California Sur en esta categoría, siendo esta una con muy buenos resultados en Torneos y Campeonatos oficiales de Federación.

 

“Hemos tenido buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacional en Sonora en 2016 el cual la selección de Baja California Sur llego a cuartos de final, quien en su mayoría se componía por jugadores del municipio de Los Cabos. Esto es sinónimo del avance que han tenido nuestros jugadores y entrenadores. Aspiramos a mejorar este resultado en próximo nacional”. Señalo el Presidente de Asociación.

 

Quienes deseen obtener mayores informes relacionados con el futbol en Baja California Sur y en lo particular a este Campeonato Estatal Categoría 2007 y menores, donde saldrán los representantes del estado para participar en el Campeonato Nacional SUB 10, pueden hacerlo a través de la página de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Futbol, al correo oficial asoc.bcs@femexfut.org.mx o bien al número 6121085165 con el Profesor Marco Antonio Pérez Loaiza, coordinador deportivo de la Asociación.