Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se hermanan Los Cabos y Atizapán de Zaragoza a través de la música

Durante todo el fin de semana orquestas de Los Cabos y Atizapán ofrecerán conciertos gratuitos

Se hermanan Los Cabos y Atizapán de Zaragoza a través de la música

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Arribó a este municipio de Los Cabos la Orquesta Sinfónica del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México para presentar un impresionante concierto en conjunto con compañías de música y canto de la localidad. 


El evento se denomina “Gira Los Cabos 2017” y la primera presentación tendrá lugar este viernes en punto de las 8 de la noche en el Pabellón Cultural de la República, mañana sábado se tendrá una presentación en la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo (SJC) y por último el domingo también a las 7 de la noche en la plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas (CSL), es importante destacar que las 3 exhibiciones son totalmente gratuitas y Alan Castro Ruiz, director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes dio los detalles de los conciertos. 


“Una orquesta externa, un foro externo con una orquesta local. Viene la Orquesta Sinfónica de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El coro también de Atizapán de Zaragoza, se hermanan nuestros municipios con magnos conciertos donde participa la de Zaragoza, se hermanan nuestros municipios con magnos conciertos donde participa la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur, que dirige el doctor Porras y el Coro Polifónico de Los Cabos que dirige el maestro Remigio Hernández”. 


Con estos tres conciertos se logra además del hermanamiento entre municipios iniciar con la temporada decembrina de conciertos y actividades artísticas y culturales que cierran el año, por lo que es una buena oportunidad para que las familias puedan disfrutar de la música clásica. 


“Serán cuatro grandes colectivos artísticos que van a conjuntarse para dar un evento en el Pabellón, en la Plaza Mijares, un evento en la Plaza León Cota Collins. Creo que será un evento maravilloso para empezar el mes de diciembre, un evento imperdible para la familia cabeña”.