Michelle Valdez

Renuncia Palemón Alamilla a la PGJE BCS

12/12/2017 09:19 Por: Alan Flores Ramos Renuncia Palemón Alamilla a la PGJE BCS

•Ya hay reemplazo, deberá ser ratificado por el Congreso


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, anunció la renuncia del hasta hoy titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda por “nuevos proyectos personales”.



A la espera de la ratificación del Congreso de BCS fue designado el encargado del despacho Daniel de la Rosa Anaya, quien cuenta con carrera en la materia en su estado natal, Baja California (BC) y además logró aprobar los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).



Finalmente el gobernador anunció que enviará un paquete de iniciativas al Poder Legislativo para elevar la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al rango de Secretaría, lo cual fortalecerá su estructura organizacional y le permitirá coordinarse de mejor manera con instituciones federales.




“Las circunstancias en Seguridad harán que los diputados aprueben ambas propuestas en breve porque no tenemos tiempo que perder”, finalizó el gobernador.