Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reciben capacitación 100 mil docentes de media superior

• La Secretaría de Educación Pública detalló que debido a que cada maestro se puede inscribir en más de un curso, la cantidad se establece en 247 mil docentes/curso

Reciben capacitación 100 mil docentes de media superior

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre 2016 y 2017 un total de 100 mil docentes de Educación Media Superior se registraron en cursos de formación continua, lo que contribuirá al avance de la Reforma Educativa y a tener mejores niveles de aprendizaje de los estudiantes, informó la Subsecretaría encargada de esta materia.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que debido a que cada maestro se puede inscribir en más de un curso, la cantidad se establece en 247 mil docentes/curso.

 

En un comunicado se indicó que la Subsecretaría de Educación Media Superior explicó que los cursos van dirigidos a maestros que realizaron su evaluación de desempeño y obtuvieron resultados de insuficiente y suficiente.

 

También participan en esta capacitación los maestros que realizarán su evaluación de desempeño o de ingreso al Servicio Profesional Docente, así como a directivos que buscan promoverse.

 

En los cursos se abordan temas como competencias docentes, fortalecimiento disciplinar, equidad e inclusión e interacciones en el aula, entre otras.

 

La SEP detalló que los cursos se imparten bajo la modalidad de “en línea”, con el apoyo de facilitadores y monitores capacitados, medida que permite alcanzar un estándar de calidad, enfrentar la dispersión geográfica de la demanda y atender una diversidad de cursos disciplinarios.

 

La Subsecretaría de Educación Media Superior ha impulsado una intensa estrategia de supervisión en los planteles cuyos objetivos son: vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas y técnicas aplicables; apoyar y asesorar a las escuelas para facilitar y promover la calidad de la educación; y favorecer la comunicación entre escuelas, padres de familia y comunidades”, detalló la SEP.

 

Para el cumplimiento de los objetivos de los cursos, la dependencia cuenta con 182 supervisores y con base en la estrategia de “Escuela al Centro”, se diseñaron herramientas para supervisar programas estratégicos y hacer congruente el proceso de supervisión con las siete dimensiones, para coadyuvar en la mejora del aprendizaje de los alumnos.

 

De un total de 929 planteles federales, bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Educación Media Superior, 81 por ciento ha sido supervisado, lo que ha resultado en 16 mil recomendaciones y acciones para la debida operación de escuelas.