Michelle Valdez

Protectores de animales piden no regalar mascotas esta navidad

16/12/2017 00:22 Por: Brenda Yañez Protectores de animales piden no regalar mascotas esta navidad

Lamentablemente en muchos de los casos los animalitos quedan abandonados a su suerte

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La llegada de la navidad representa para muchas familias la entrega de regalos y presentes, sobre todo para los más pequeños con la llegada de Santa Claus, por lo que muchos padres de familia deciden regalar mascotas. 


En muchas ocasiones los niños no tienen la madurez para cuidar un animal, esto provoca que en el mejor de los casos la emoción por el nuevo cachorro termine pronto y los animalitos terminen siendo cuidado por los adultos, pero no todas las mascotas tienen la misma suerte y muchos otros terminan abandonados en las peores condiciones. 


Andrés Yee Chig León, médico veterinario y director de la Sociedad Humanitaria de Los Cabos pide a los padres de familia que tomen conciencia y no regalen animales vivos a los niños. 


“Piénsenlo dos veces, el comprar un animal no quiere decir que le vas a regalar a tu hijo un objeto, que los hagan entender que un animal necesita cuidado. Al final los perros terminan siendo cuidados por los adultos, porque la emoción del nuevo animal dura poco, llega febrero les abren la puerta y el perro empieza a vagar, perros de raza fina o mixtos, se ve todo”. 


Recordó que en Los Cabos la proliferación de perros y gatos es muy grande y está causando problemas de salud pública, por lo que pide a los padres y la sociedad en general poner de su parte para evitar que el problema con las mascotas siga creciendo y se salga de control, esto se logra evitando regalar en navidad o en Día de Reyes mascotas a los niños, así como otros cuidados como la esterilización.