Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Por no pagar la pensión le iniciaron proceso a un hombre en SJC

Lleva 7 meses de no pagar la pensión para sus hijos

Por no pagar la pensión le iniciaron proceso a un hombre en SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- El lunes 12 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo , se celebró la audiencia de Imputación y Vinculación a Proceso, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez del Control vincular a proceso, a una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria.

 

Luego de la denuncia interpuesta por la parte afectada, consistente en la falta de pago de la obligación de dar alimentos a favor de sus hijos desde mayo del 2017, la Unidad en referencia, inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que Juez vinculó a proceso al imputado.

 

En audiencia inicial, el Juez de Control fijó como medida cautelar que le prohíben salir del estado y acercarse a determinados lugares y personas. Otorgó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria