Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por inseguridad, aumentan fieles cristianos en Tamaulipas

· De acuerdo a los pastores de diversas congregaciones, la crisis de inseguridad en la entidad ha detonado el incremento de hasta 30 por ciento de fieles en iglesias

Por inseguridad, aumentan fieles cristianos en Tamaulipas


 


CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Como consecuencia de la crisis de inseguridad que ha vivido Tamaulipas durante la última década, las iglesias cristianas registran un incremento de hasta 30 por ciento de fieles que se acercan a Dios para solicitar su ayuda; la recomposición del tejido social y difusión de valores universales es una prioridad.

 

El pastor cristiano Héctor Pérez Rocha y coordinador estatal de la Bolsa del Samaritano (Samaritan´s Purse) en la entidad en el marco de la entrega y distribución de 50 mil regalos navideños para sectores vulnerables económicamente, señaló que la religión se ha convertido en apoyo de la sociedad.

 

Con esta actividad que en Tamaulipas se realiza desde el año 2005, se hacen entrega de presentes en diversos municipios, en esta ocasión reveló, se harán entrega en localidades como Nuevo Laredo, la Ribereña, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Ciudad Victoria. Llevan alegría con regalos y el impulso de valores.

 

Hemos visto un notable crecimiento en la población infantil y de adolescentes en las congregaciones, los pastores mandan evidencia, fotografías, testimonios, donde niños que en el 2007 recibieron regalito hoy son jóvenes o adolescentes que se integraron a la iglesia, no andan en malos pasos, son jóvenes que están estudiando, llevando una vida útil y se han incrementado el número de feligreses”, dijo.

 

Pérez Rocha informó que la Bolsa del Samaritano que tiene sus oficinas centrales en el Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, envía a Tamaulipas más de 50 mil regalos y que son distribuidos a través de 380 iglesias en los municipios tamaulipecos.

 

Este proyecto contribuye a estos hechos, hay cientos y miles de iglesias que todos los días están trabajando influyendo en las personas, este proyecto de Samaritan´s Purse contribuye a recomposición del tejido social, la unión de las familias y que los niños tengan valores claros”, subrayó.

 

La situación de inseguridad que ha sufrido Tamaulipas, ha detonado un mayor acercamiento de la población a las iglesias, las cuales, a decir del pastor Pérez Rocha, se mantienen abiertas y sensibles a las necesidades de las personas que han sido sujetas de la comisión de algún delito.