Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Piden hoteleros un verdadero estudio que justifique aumento de precio al transporte público

La presidente de la AHLC pide que se analice como afectará a la económica local y de los trabajadores un aumento a la tarifa

Piden hoteleros un verdadero estudio que justifique aumento de precio al transporte público

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan autoridades y transportistas sin poder ponerse de acuerdo sobre el aumento al transporte público, sin embargo, las manifestación en contra continua dándose, ahora por parte de la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Paloma Palacios Domínguez, quien pidió primero se analice el gasto que representaría para los colaboradores de los hoteles un aumento en el transporte, considerando que el precio de 12 pesos y cincuenta centavos que actualmente se cobra es muy caro. 


“Si es importante considerar el gasto de las familias. No es solo subir la tarifa, a final de cuentas tienes familias que toman hasta dos o tres rutas de camiones para poder llegar a su lugar, no solo estás hablando de que se les va a subir tres pesos, son tres camiones de ida y tres de vuelta. El aumento para ellos es considerable”. 


Palacios Domínguez considera que además se tiene que hacer una reestructuración de las rutas, así como una mejora en los camiones, por lo que se debe realizar un estudio muy nutrido en toda la información que realmente justifique el hecho de que se aumente el precio del transporte.